569e7121-4910-436a-89fb-d6711a2be289.jpg

En cada lugar que visitamos brindamos:

- Geología y datos generales del lugar

- Datos sobre la flora y fauna de la zona.

- Historia del lugar e importancia sociocultural y ambiental para la comunidad. 

- Enfoque integral de la salud y la calidad de vida, abarcando cada aspecto (físico, social, mental, emocional y espiritual). 

-Apoyo al Turismo Rural, comercio local y a las Áreas de Conservación.

TOURS POR NIVEL:

Principiantes 

Personas que realizan actividad física al menos 2 veces por semana y están iniciando a practicar senderismo, que no cuentan con lesiones u operaciones recientes. En estas caminatas se brindan diferentes consejos para mejorar la técnica al caminar por senderos de montaña.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Zona de bajos del toro

Este hermoso lugar se encuentra en la zona conocida como Bajos del Toro en la provincia de Alajuela, se camina cruzando el río y a lo largo de un potrero hasta llegar a la increíble catarata de color celeste un chapuzón y sigue la merienda en la deliciosa poza.

La caminata tarda 45 min hasta la catarata, se recorren 3km.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

cerro

pelado

Cerro Pelado se encuentra en la provincia de Guanacaste, se camina alrededor de 3 km para alcanzar la cima donde disfrutaremos del amanecer y de la vista 360 que nos ofrece este hermoso lugar. En la cima el viento será nuestro fiel compañero. Al bajar iremos a la catarata Llanos de Cortés. Sus aguas cristalinas nos refrescarán, acá almorzamos y descansaremos a la par de ésta espectacular catarata.

Intermedio
Personas que realizan ejercicios de cardio al menos 3 veces por semana, que tienen experiencia regular en senderismo o actividades de montaña, que no cuentan con lesiones u operaciones recientes. Ideal para personas que desean aumentar su resistencia en caminatas de montaña.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13

parque nacional corcovado

El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica y es parte del Área de Conservación Osa. Biológicamente hablando y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica. Además de su gran biodiversidad, Corcovado nos ofrece bellos paisajes y adentrarnos en lo profundo de su bosque es desconectarse del mundo actual para descubrir la zona más salvaje de Costa Rica

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

capilla

olán

Catalogada como uno de los top 10 lugares de Costa Rica que hay que conocer antes de morir, Olán es un pueblo mágico en las faldas de la cordillera de Talamanca. Descubriremos su famosa Capilla en las Nubes y su increíble historia, además caminaremos sus senderos, todo esto por medio de del turismo rural siempre acompañados de guías locales que nos harán sentir como en casa.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

roca bruja

camping tour

Roca Bruja está ubicada en Playa Naranjo, que es parte del Parque Nacional Santa Rosa, el cual junto con el Parque Nacional Guanacaste y Sector Murciélago forman parte de la Área de Conservación Guanacaste. Esta importante área protegida ha recuperado zonas de potreros a hermoso bosque tropical seco; en donde habitan Jaguares, Dantas, Venados entre muchas otras especies.Mezcla única de playa, senderos, bosque seco y manglar, con formaciones geológicas de gran atractivo.

Avanzado
Para realizar y disfrutar de este tipo de ruta se debe contar con buena condición física y no padecer de lesiones u operaciones recientes. Recomendada para personas que realicen actividad física constante y cuentan con experiencia previa en senderismo de montaña.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7

cerro

dantas

El Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas se ubica en la provincia de Heredia, en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo. Cuenta con alrededor de 57 hectáreas de bosque primario y secundario de tipo nuboso.  Sus senderos se internan en una montaña de topografía irregular donde se aprecian variedad de árboles, orquídeas, aves, riachuelos y cataratas. Es de los sitios más importantes para el avistamiento de aves y cuenta con una hermosa catarata.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

cerro

ena

Cerro Ena se sitúa a 3126 msnm en la Cordillera de Talamanca en la zona centro-sur delPacífico de Costa Rica y forma parte de la protegida Área de Conservación La Amistad. El sendero de cerro Ena tiene aproximadamente unos 12,5km y la caminata tiene una duración de 5 a 6 horas hasta el albergue. La idea es ascender de San Jerónimo a la cima de la división continental de Costa Rica y finalmente, llegar a lo que se conoce localmente como el Sabana Ena, un paisaje ondulado de adaptación al terreno vegetación, musgos y líquenes con estanques y grupos de árboles dispersos sobre ella. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

cerro

dragon

El cerro Caraigres, también conocido como cerro Dragón, es un macizo montañoso localizado entre los cantones de Acosta y Aserrí en la provincia de San José. Corresponde a una de las estribaciones de la Cordillera de Talamanca. Desde su cima, es posible observar en un día despejado la costa del Océano Pacífico y el Cerro de la Muerte. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

parque nacional la cangreja

Ubicado en el cantón de Puriscal, San José. Una caminata por senderos llenos de verde, con pendientes pronunciadas lo que requiere de buena condición física. Visitaremos una catarata dentro del parque donde podremos refrescarnos en sus vitalizantes aguas. !No se lo pierdan!

Avanzado +
Personas que realizan constantemente actividades física de alta intensidad, con amplia experiencia en caminatas largas por montaña, por terrenos irregulares con pendientes pronunciadas. Recomendado para deportistas de alto rendimiento.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

kamuk la montaña sagrada

Ubicado en la comunidad de Tres Colinas, Potrero Grande en el sur del país. Es la caminata de mayor exigencia que ofrecemos. Se caminan alrededor de 54 Km, acampando dos noches en medio de la montaña. Esta montaña se encuentra dentro del Parque Internacional la Amistad (PILA), la cual tiene una elevación máxima de 3549 msnm. Una caminata apta para los más experimentados por su exigencia física y mental.